Cargando...

Cataluña

Identifican a los hermanos británicos ahogados en Salou: la familia difunde su fotografía

Los menores, de 13 y 11 años, fallecieron el martes por la tarde en la playa Llarga mientras estaban de vacaciones junto a su familia

Lugar donde han fallecido ambos hermanos en la playa Llarga de Salou (Tarragona) PROTECCIÓ CIVILEUROPAPRESS

La familia de dos niños británicos que murieron ahogados en una playa de Salou ha difundido una fotografía tomada poco antes de la tragedia. En la imagen se puede ver a Ameiya y Ricardo Del Brocco, de 13 y 11 años, disfrutando de un día en la playa con una colchoneta hinchable.

Los hermanos, originarios de Birmingham, Inglaterra, perdieron la vida el martes por la noche tras ser arrastrados por el mar en la playa Llarga, en la localidad catalana de Salou. El suceso ocurrió alrededor de las 20:45 horas, mientras estaban de vacaciones con su familia. Su padre, Ricardo Del Brocco, también se lanzó al agua para intentar rescatarlos, pero fue superado por las condiciones del mar. Fue socorrido y reanimado mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Las autoridades locales señalaron que en el momento del incidente ondeaba una bandera amarilla en la playa, lo que advertía del estado agitado del mar. Según explicó el jefe de la policía local, José Luis Gargallo, los equipos de emergencia encontraron a tres personas con grandes dificultades para salir del agua. "Se aplicaron todas las maniobras de reanimación posibles a los menores, pero lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar sus vidas", declaró.

Tras conocerse la noticia, una amiga cercana de la familia, Holly Marquis-Johnson, inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a costear los gastos del traslado de los cuerpos y el funeral. En la descripción de la iniciativa, recordó a Ameiya, a quien cariñosamente llamaban Maya, como una niña "inteligente, reflexiva y con una fuerte personalidad en formación". De su hermano pequeño, apodado Jubs, dijo que era “alegre, amable y siempre tenía una sonrisa en la cara”.

“La pérdida de un hijo es un dolor indescriptible, pero perder a dos al mismo tiempo es inimaginable”, escribió Marquis-Johnson. “La familia está completamente destrozada. Sus padres, Shanice y Ricardo, así como sus hermanos, primos, tíos, abuelos y amigos cercanos, están sumidos en una profunda tristeza. Maya y Jubs eran muy queridos y estaban rodeados de un afecto inquebrantable”.

Ameiya and Ricardo Junior