Separatismo

El independentismo radical se burla del disparo en la cara de Vidal-Quadras

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se solidariza con el ex líder del PP en Cataluña y le desea una pronta recuperación

Alejo Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras Google

Un tuit de las juventudes de Junts tildó ayer de “fascista” aAlejo Vidal-Quadras, y hablaron de “cazar” a las personas de esta ideología. El político recibió un disparo en la cara por la tarde en el barrio de Salamanca de Madrid. Se investiga una trama con posible conexión iraní, pero de momento se sabe que según los testigos fue una persona en moto con un casco negro quien le disparó.

La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida. Ha sido trasladado por el Samur en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Se encuentra estable y consciente, según fuentes médicas, y su vida no corre peligro. La motocicleta ha sido encontrada calcinada horas después.

El ex político se iba a subir a su coche, en la calle Núñez Balboa de la capital de España, cuando se le ha acercado un hombre que le ha disparado a muy corta distancia. Posteriormente ha huido en una motocicleta, donde le estaba esperando otra persona.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, pero no del independentismo radical. Han aprovechado un tuit del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para mofarse e incluso desear la muerte del político.

Sin embargo, Aragonès, ha lamentado “el ataque” al ex líder del PP en Cataluña, y se ha solidarizado con él.

“Expreso toda mi solidaridad y el deseo de una rápida recuperación”, ha dicho en un apunte de ‘X’, y ha añadido que seguirá atentamente las noticias sobre su estado.