
Sucesos
Multa por manipular un patinete eléctrico que llegaba a los 113 km/h en Barcelona
El vehículo estaba equipado con un control manual para eliminar la limitación de velocidad

La Guàrdia Urbana pilla a un conductor de un patinete eléctrico manipulado para poder llegar a una velocidad de 113 km/h. Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en el passeig de Maragall de Barcelona, en la altura de la avenida de la Avinguda dels Quinze.
El vehículo estaba equipado con un control manual de modo que eliminaba la limitación de velocidad que tienen de normal estos patinetes. Cuando la patrulla de la policía barcelonesa detectó la infracción, inmovilizaron el patinete y denunciaron al conductor por conducción temeraria.
El próximo 1 de febrero entra en vigor la modificación de la Ordenanza de circulación, peatones y vehículos, que precisamente pretende poner fin a infracciones de este tipo de vehículos. Este cambio obligará a los conductores de patinetes eléctricos a llevar casco y a reducir la velocidad.
A partir de febrero, los patinetes solo podrán circular por los carriles bici y por las calles con límite de velocidad a los 30 km/h, y no podrán superar los 25 km/h o los 10 km/h en los carriles bici en la acera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar