Detenciones
La Policía Nacional inicia una operación contra los Boixos Nois que atacaron un bar en Pamplona
SE prevén una quincena de detenciones en Barcelona, Valencia y Logroño
La Policía Nacional ha iniciado este martes por la mañana un operativo contra los Boixos Nois que presuntamente atacaron en noviembre un bar en Pamplona frecuentado por los Indar Gorri -los radicales del Osasuna-, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
Los agentes prevén detener a una quincena de personas de las más de 40 que participaron en el ataque, según ha avanzado 'El País'. En concreto, se prevén detenciones en localidades como El Prat de Llobregat, Santa Perpetua de Mogoda o Granollers.
Además, han detallado que los arrestos se prevén también en la ciudad de Barcelona, Valencia y Logroño. Los detenidos serán trasladados posteriormente a la comisaría central de la Policía Nacional en la rambla de Guipúzcoa de Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre en la taberna Ezpala, situada en la calle San Juan Bosco de Pamplona. Hasta el lugar llegaron un martes por la tarde un grupo de hombres encapuchados y armados con palos. Luego asaltaron el local, lo destrozaron, lanzaron bengalas y causaron tres heridos, ninguno de gravedad.
Al lugar se personaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que acordonaron el local, mientras que la Policía Nacional investigó los hechos.
En un comunicado, Osasuna condenó "de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona en Pamplona".
✕
Accede a tu cuenta para comentar