Municipal

¿Qué ha pasado con la fuente de Glòries? Barcelona corta el agua para evitar que la usen como piscina

El Ayuntamiento recuerda que es una fuente decorativa cuya agua recircula y no es potable

Fuente Miralls d'Aigua en el Parc de les Glòries, en una imagen de archivo
Fuente Miralls d'Aigua en el Parc de les Glòries, en una imagen de archivoEP

La ola de calor que sufre Cataluña y las altas temperaturas que sofocan a su capital, Barcelona, provoca que sus ciudadanos busquen cualquier rincón o excusa para hidratarse o refrescarse. En este sentido, la fuente ornamental 'Mirall d'Aigua', en el parque de las Glòries, se ha convertido estos últimos días en una piscina pública, donde varias personas se dan un baño.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha interrumpido desde este lunes el funcionamiento de la fuente, con el objetivo de evitar que sea utilizada como zona de baño. La administración municipal ha recordado que esta instalación no está diseñada para su uso como una piscina.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el 'Mirall d'aigua' es una fuente decorativa cuya agua recircula y no es potable, y su superficie puede provocar resbalones y caídas, por lo que no está habilitada para bañarse ni jugar. Aunque ya se habían colocado carteles prohibiendo el baño, el Ayuntamiento ha optado por cerrar la fuente durante el verano para "proteger la seguridad de la ciudadanía y prevenir accidentes".

Asimismo, ha recordado que el parque de las Glòries cuenta con una zona específica de juegos de agua para niños, equipada con elementos homologados y diseñada para el ocio y el refresco.

Además, ha señalado que Barcelona dispone de otros espacios donde está permitido jugar con agua, como el entorno de la Casa de l'Aigua en Trinitat Vella, los Jardins de Sant Joan de Déu en Les Corts, la plaza del Maresme en Besòs i el Maresme, la calle Juan Ramón Jiménez en Canyelles, el parque de Rieres en Horta, el parque del Canòdrom en Congrés i els Indians y la plaza de la Lluita per les Llibertats en Bon Pastor.