Ciencia

Un astronauta de la NASA desvela el verdadero color del Sol

El astro es fundamental para la vida en la Tierra gracias a la luz y calor

Puesta de sol.
Puesta de sol.José Javier Míguez Rego

El Universo es todavía en pleno 2022 un mar de dudas para aquellos que se dedican a explorarlo. Pese a que en las últimas décadas los avances acerca de todo aquello que nos rodea han sido enormes hoy en día prácticamente no conocemos nada.

La historia de la humanidad se basa en descubrir. Desde el inicio de los tiempos las personas hemos tratado de averiguar todo tipo de cosas que nos proporcionen mejoras. Algunas, incluso, llegan por accidente aunque ello no impide que los humanos las hayan dominado hasta hoy en día.

Así, gracias a todos estos descubrimientos la humanidad ha podido avanzar hasta el punto actual. La ciencia o la tecnología, por ejemplo, son dos de los campos más estudiados aunque en todos ha habido mejoras. En ese sentido, la investigación espacial es una de las mayores obsesiones desde hace años por lo que se dedican miles de millones al año.

Pero esta obsesión no es reciente. La mayoría de cavilaciones han mirado al cielo en busca de respuestas. la invención del telescopio, por ejemplo, trató de acercar el espacio a los humanos aunque sería décadas después cuando empezaríamos a explorarlo.

Las estrellas han sido una de estas obsesiones. Estos pequeños puntos en el cielo que se pueden ver por la noche despertaban todo tipo de teorías que hoy gracias a los avances podemos descartar. Sin embargo, existe una de estas estrellas cuyo cometido resulta esencial debido a que nos ofrece la luz necesaria para vivir, el Sol.

¿De qué color es el sol realmente?

Cada mañana, si las nubes nos lo permiten, el astro ilumina los cielos para aportar todos sus beneficios. Nuestro astro, centro del sistema solar donde orbitan los planetas vecinos a la Tierra, es una esfera casi perfecta de plasma, con un movimiento conectivo interno que genera un campo magnético a través de un proceso de dinamo. Además, cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol constan de hidrógeno mientras que el resto es principalmente helio, con cantidades mucho más pequeñas de elementos, incluyendo el oxígeno, carbono, neón e hierro.

Formado hace aproximadamente 4600 millones de años a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular es un elemento de nuestro día a día aunque algunos desconocen su verdadero color.

Desde la Tierra gracias a las distintas capas de gases que rodean a esta muchas cosas se ven de forma distinta. El color del sol, así, es una de ellas. Por ejemplo, el astro suele ser pintado de color amarillo porque es como lo visualizamos aunque su verdadero color es blanco.

Así lo ha confirmado el astronauta de la NASA Scott Kelly a través de Twitter. Gracias a una publicación realizada por la cuenta Latest in Space donde hay dos imágenes distintas del Sol el cosmonauta ha confirmado que el color real es blanco. Con un sencillo Puedo confirmar este hecho espacial” el viajante espacial ha confirmado aquello que muchos desconocían.