Exploración

Mañana podrás ver a la NASA hablando sobre OVNIS

Se trata de la primera reunión del grupo creado hace un año. Allí 16 científicos mostrarán sus conclusiones.

E.T., el extraterrestre del cine más famoso
E.T., el extraterrestre del cine más famosolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

Unir una de las agencias más reconocidas en el estudio del espacio, como la NASA con el estudio de los antiguos OVNIS y ahora reconocidos como fenómenos anómalos no identificados ( o UAP por sus siglas en inglés) es algo que despierta sin duda mucho interés. La búsqueda de vida, inteligente o no, en otras regiones del espacio es algo que la ciencia persigue desde sus inicios. Ahora, por primera vez, un equipo especial de la NASA, se reunirá para mostrar sus conclusiones y podrá verse en directo.

El grupo de estudio independiente se formó hace un año para estudiar datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados, un nuevo término que abarca objetos o sucesos en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no puede ser identificado inmediatamente. La reunión de cuatro horas estará disponible para ver directo a través del canal en YouTube de la NASA a partir de las 16:30 hora peninsular del 31 de mayo.

 

La NASA creó el grupo para examinar todos los datos que tiene disponibles que podrían arrojar luz sobre el enigma de los UAP y cómo podría ayudar a "avanzar en la comprensión científica de los UAP".

El grupo de estudio de 16 personas está liderado por el astrofísico David Spergel, e incluye a Daniel Evans, el subadministrador adjunto adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, el ex astronauta Scott Kelly y más de una decena de físicos, astrofísicos y expertos en oceanografía. “La NASA- explican en un comunicado – ha encargando al Equipo de estudio independiente de UAP que examine fenómenos anómalos no identificados desde una perspectiva científica, con un enfoque en cómo la NASA puede usar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar en nuestra comprensión”.

Después del evento, la NASA presentará una transmisión de audio en la que se responderán a las preguntas de la prensa. ¿Qué pueden encontrar? El grupo analizará todos los estudios referidos a este tipo de fenómenos desde una perspectiva científica. “La NASA está entrando con una mente abierta y esperamos encontrar que las explicaciones se aplicarán a algunos eventos y diferentes explicaciones se aplicarán a otros – señalan en el comunicado –. No subestimaremos lo que contiene el mundo natural y creemos que hay mucho que aprender. Los datos son el lenguaje de los científicos, por lo que estamos emocionados de ver lo que descubre el equipo de estudio independiente”.

Aunque hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evento vinculado a una inteligencia extraterrestre o a vida alienígena, muchos fenómenos aún tienen explicaciones diferentes.

“Una de las prioridades clave de la NASA – concluye el comunicado – es la búsqueda de vida en otras partes del universo: la NASA no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.