Belleza
El regalo perfecto para estas fechas es natural, vegano y eficaz
Natana es la cosmética natural para todas las ocasiones
Si hay algo que todos buscamos en los productos que usamos en nuestro día a día es que sean eficaces y si con esos productos nos referimos a los que usamos en nuestro cuerpo y que afectan a nuestra piel que sean naturales.
Natana es una marca que apuesta decididamente por este tipo de cosmética consciente, natural y eficaz. Son cosméticos naturales de alta calidad, pero al mismo tiempo eficaces y con voluntad de tener un fuerte compromiso e impacto positivo en la sociedad. Cosmética consciente, natural, vegana y eficaz es la apuesta que hace Natana en el mercado de la cosmética para abrirse paso en el movimiento Conscious Beauty. Se presenta con productos formulados por la propia compañía de manera sostenible y en cinco de ellos incorpora un activo natural basado en la economía circular, es decir, a partir de subproductos, en este caso de la fermentación de la uva de vinos de l’Empordà. El compromiso de Natana es doble, tanto con sus clientes y consumidores como con la sociedad. Natana crea productos de calidad y eficaces sin renunciar a la máxima naturalidad en los cosméticos.
Natana se une al movimiento Conscious Beauty
La marca apuesta por ser reconocida en el sector de la denominada Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”, movimiento que se fundamenta en la voluntad de tener impacto positivo en la sociedad y no solo en quien la consume.
Los productos Natana se diseñan bajo el concepto “menos es más” y se elaboran en frío minimizando así la huella de carbono al máximo durante la fabricación. Además, uno de los más innovadores es el jabón limpiador facial en polvo fabricado bajo el concepto “WaterLess”, es decir, minimizado la utilización de agua. Siguiendo esta misma línea de compromiso, Natana centra la investigación y desarrollo para la obtención y utilización de activos naturales en el upcycling-economía circular-. El primer activo propio de Natana obtenido a través de este proceso proviene de la primera fermentación de la uva para la elaboración de vino, el denominado “Lees Concentrated”. Estos posos (lías) son subproducto que habitualmente luego se utiliza como abono y Natana usa estos lodos convertidos en un postbiótico rico en antioxidantes para el cuidado de la piel encontrando ahí la eficacia deseada. La colaboración con la bodega “Vins de Taller” de l’Empordà ha sido de vital importancia para este proceso y desde Natana ya se trabaja de cara a 2022 en la creación de nuevas gamas de productos, de forma progresiva, que tendrán un activo obtenido de otros subproductos como los surgidos al elaborar aceite, en este caso con origen en Andalucía.
Natana busca democratizar la cosmética porque “creemos que la buena cosmética es sinónimo de salud y bienestar y al nacer como marca nativa digital llegaremos de forma sencilla, rápida y cómoda al consumidor final con unos precios muy competitivos”, afirma Laura Berzal cofundadora de la marca.
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