Compras
Los mejores productos de Amazon para cuidar tus manos en el gimnasio
Ponerte en forma está bien y es necesario, sí. Pero no por ellos debes estropear tus manos en el proceso. Te contamos qué opciones tienes para evitarlo
Ir al gimnasio puede ser tanto un esfuerzo como un placer, eso lo sabemos todos. Sudar y llevar tu cuerpo al límite suele dejarnos con una sensación de triunfo y bienestar que podríamos decir que crea adicción.
Sin embargo, muchas de estas actividades que llevas a cabo en tu rutina deportiva pueden afectar a zonas de tu cuerpo que de primeras no esperarías. Una de estas zonas son las manos, que tras una dura jornada de levantar pesas pueden quedar desgastadas y en mal estado.
No queremos asustarte y darte una excusa más para no entrenar, ya que este tipo de problemas se resumen en la aparición de pequeños callos, durezas y en general cosas que tienen solución. Con una buena crema hidratante podrás mejorar el estado de tus manos si llevas ya tiempo entrenando.
Y como ya sabes que es mejor prevenir que curar, aquí te traemos una serie de opciones interesantes para cuidar tus manos durante tu rutina en el gimnasio. Guantes, correas, cintas e incluso polvos que cubren las palmas, hay para todos los gustos.
Usar estos accesorios no solo va a proteger tus manos de la mejor manera posible, sino que también te va a dar un pequeño extra en tu rendimiento. Mejorarás tu capacidad de agarre, lo cual te permitirá levantar algo más de peso y de manera más cómoda. ¡Descubre la opción idónea para ti!
Guantes antideslizantes
Si eres un principiante o quieres una opción sencilla y cómoda que no tenga mucho misterio, los guantes antideslizantes son sin duda tu mejor opción. Estos de Fitgrif son cómodos y con tejido transpirable, con 3 mm de acolchado para protegerte de los callos sin perder la funcionalidad. Te darán un agarre firme en cualquier situación y en cualquier ejercicio que hagas.
Guantillas
Las guantillas son una opción algo menos conocida que los guantes antideslizantes, pero son aun más sencillas de poner y te vendrán bien para combinar todo tipo de ejercicios, ya que estas solo te cubren las palmas de las manos y te ofrecen un movimiento más libre.
Estas guantillas de la marca The Ugly Monkey son de poliéster y nailon y su almohadilla de neopreno te protegerá en todo momento incluso haciendo el ejercicio más exigente.
Cinta de levantamiento
Una opción perfecta para ti si ya eres un apasionado del gimnasio y de levantar grandes cantidades de peso. La forma de usarlas se reduce a colocarlas alrededor de la zona que más sufra el roce en tus manos cuando utilizas barras y mancuernas, que suele ser la parte alta de la palma, donde empiezan los dedos.
Estas cintas de la marca Warm Body Cold Mind han sido avaladas por atletas de élite dentro del mundo de la halterofilia, por lo que estás ante una opción profesional que te servirá bien en cualquier momento.
Almohadillas de levantamiento
Un producto muy similar a las guantillas que analizábamos algo más atrás, las almohadillas de levantamiento de Armageddon Sports te producen una sensación de amortiguación a la hora de levantar las pesadas barras de hierro del gimnasio.
Los materiales con los que están fabricadas son de primera calidad y te protegerán no solo de la aparición de callos y heridas sino también de posibles luxaciones en la muñeca o sobrecargas provocadas por una mala postura.
Correas de levantamiento
Estas correas perfectas para usuarios expertos dentro del levantamiento de peso, son también conocidas como straps. Consisten en unas cintas fabricadas en tela resistente que se enganchan en la muñeca y posteriormente se enrollan en la barra.
Estas correas de la marca RitFit te permitirán darle un empujón extra a tu rendimiento, ya que te harán levantar más peso y progresar con mayor comodidad en todos tus ejercicios.
Calleras
Las calleras son la opción perfecta para los deportistas que ya tienen una mayor confianza en su fuerza de agarre pero que quieren evitar el roce y las heridas provocadas por actividades como el crossfit o el levantamiento de peso.
Las calleras de cuero Raven Grips de la marca Picsil son, como su propio nombre indica, perfectas para proteger tus manos de la aparición de callos, sobre todo si eres de los que tienen que hacer parones en su entrenamiento y quieren volver a los hierros sin volver también a las heridas y rozaduras.
Magnesio líquido
Seguro que has visto más de una vez en tu gimnasio a alguien que se unta las manos con un polvo blanco antes de hacer un ejercicio exigente. Este producto que parece polvo de talco para bebés, realmente es un útil complemento que puede maximizar tu fuerza de agarre a la vez que te evita sufrir rozaduras.
En este caso, la marca Via Fortis te lo ofrece en un cómodo formato liquido. Por supuesto, no debes abusar del producto ya que a la larga reseca las manos, pero con unas pocas gotas verás como mejoras tu rendimiento y cuidas tus manos al mismo tiempo.
Como ves, puedes mejorar tu rendimiento en el gimnasio sin descuidar tus manos en ningún momento. Todas estas opciones son válidas y ahora solo queda que escojas la tuya. ¡A disfrutar del entrenamiento!
* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar