Compras

“El Túnel 29″ y otros libros recomendados para este mes

¿No sabes qué leer? El libro del mes es una novela sobre el Muro de Berlín. Lo acompañamos de otras cuatro novedades muy atractivas

GRAF3191. BERLÍN, 01/05/2022.- Un grupo de estudiantes construyó en 1962 un túnel bajo el muro de Berlín por el que 29 personas huyeron de la República Democrática Alemana (RDA), una trepidante historia que "El túnel 29", de la periodista británica Helena Merriman, que la editorial Penguin Books edita ahora en español, recrea en un tiempo de nuevos muros y nuevas guerras en Europa. EFE/Lucas Tarancón
GRAF3191. BERLÍN, 01/05/2022.- Un grupo de estudiantes construyó en 1962 un túnel bajo el muro de Berlín por el que 29 personas huyeron de la República Democrática Alemana (RDA), una trepidante historia que "El túnel 29", de la periodista británica Helena Merriman, que la editorial Penguin Books edita ahora en español, recrea en un tiempo de nuevos muros y nuevas guerras en Europa. EFE/Lucas TarancónLucas TarancónAgencia EFE

Si buscas recomendaciones de libros para esta primavera y andas un poco perdido, te dejamos aquí cinco propuestas con historias y estilos para todos los gustos.

Algunos de ellos son éxitos seguros, como el último libro de Elisabet Benavent, y otros esperadas novedades de autores de éxito constrastado, como Manel Loureiro. Y junto, a ellos, la sorpresa del momento, una apasionante historia sobre cómo escapar del muro de Berlín.

Estas son las novedades en libros que recomendamos para leer estos días y cómo comprarlas en un solo click en Casa del Libro o Amazon, las dos principales librerías online.

Un libro recomendado sobre el Muro de Berlín: El Túnel 29, de Helena Merriman

Los héroes de la RDA que burlaron a la Stasi y escaparon de Belín

El Túnel 29, libro recomendado sobre el Muro de Berlín
El Túnel 29, libro recomendado sobre el Muro de BerlínDe Compras La Raz

La recomendación de Casa del Libro para estos días esta trepidante novela sobre la fuga más famosa de ciudadanos del Berlín oriental bajo el Muro levantado por las autoridades comunistas.

El libro de la escritora Helena Merriman está perfectamente documentado gracias a decenas de entrevistas con supervivientes y miles de documentos de la Stasi, una impagable materia prima que Merriman ha convertido en una trepidante novela que se lee percisamente como eso, como un thriller, pero que es historia pura.

La obra, que es también uno de los libros más vendidos en Amazon (puedes comprarlo aquí), narra como no se había hecho hasta ahora la epopeya de un grupo de excavadores que construyó una galería de ciento treinta y cinco metros de longitud entre una fábrica en el oeste y el sótano de un edificio abandonado en el este. Una proeza que ni los agentes infiltrados ni los espías de la Stasi pudieron impedir, y que permitió que veintinueve personas, entre hombres, mujeres y niños, hallaran la libertad.

La ladrona de huesos, de Manel Loureiro, para leer de un tirón

La última novela del autor de Apocalipsis Z

Los mejores thriller del momento: La ladrona de huesos, de Manel Loureiro
Los mejores thriller del momento: La ladrona de huesos, de Manel LoureiroDe Compras La Razón

El segundo libro recomendado es la nueva novela de un autor ya consagrado, Manel Loureiro, que poco a poco se va haciendo con una legión de seguidores. Su último thriller, La ladrona de huesos, narra la historia de una mujer que pierde completamente la memoria, de un novio que desaparece de forma misteriosa, del robo de una reliquias en la catedral de Santiago... Y hasta aquí podemos leer.

Con su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, Loureiro se convirtió en un fenómeno de ventas. Su particular estilo, que atrapa al lector desde las primeras líneas, le ha hecho colocar sus títulos en los primeros puestos de ventas en Estados Unidos y ser traducido a una veintena de idiomas.

Puedes comprar La Ladrona de huesos en Amazon o en Casa del Libro pinchando en el botón de compra situado sobre estas líneas.

Las rosas de Orwell, de Rebecca Solnit, un libro que deja buen sabor de boca

Un retrato insólito sobre el autor de 1984

Las rosas de Orwell, de Rebecca Solnit
Las rosas de Orwell, de Rebecca SolnitDe Compras La Razón

Vida y obra, política y ternura, esperanza y desesperanza se entremezclan en este libro que es original desde la primera línea: «En el año 1936, un escritor plantó unas rosas». Ese escritor es George Orwell, a quien Rebecca Solnit muestra como el jardinero que también fue.

Las flores son las rosas de su jardín, todavía en pie. Y la escena es el cuadro en el que, de forma sorprendente, la autora hace una reflexión sobre la esperanza, la bondad, el amor a la verdad, la belleza y la escritura.

El destino de la humanidad, de Daniel Estulin: geopolítica y conspiraciones

El ensayo sobre el destino del mundo más exitoso del momento

El destino de la Humanidad, de Daniel Estulin
El destino de la Humanidad, de Daniel EstulinDe Compras La Razón

Cambiamos de registro para proponer un libro sorprendente sobre los manejos en la sombra de las elites mundiales. En El destino de la humanidad, Daniel Estulin parte de una pregunta sin respuesta cierta, hacia dónde se dirige el mundo, para mostrar las conspiraciones de unos pocos poderosos para modelar un orden mundial a su medida.

En este ensayo están muchas de las claves de la geopolítica actual: los planes de Rusia para dominar el mundo, la callada estrategia de China, las armas de Estados Unidos para preservar su poder, la tensa espera del mundo islámico... Para quien busque lecturas enriquecedoras para este verano.

A la venta en Amazon y Casa del Libro.

El último libro de Elisabet Benavent, líder en ventas

La frustración de no poder cambiar el pasado

El último libro de Elisabet Benavent, Todas esas cosas que te diré mañana
El último libro de Elisabet Benavent, Todas esas cosas que te diré mañanaDe Compras La Razón

Vamos a terminar con la escritora más vendida del momento, Elisabet Benavent, y su nuevo libro, Todas esas cosas que te diré mañana. Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda. La autora de la saga Valeria y de tantos otros éxitos, que se cuentan por millones de libros vendidos, nos trae ahora a una pareja en crisis, una ruptura y el deseo, tan humano, de intentar cambiar el pasado.

Ahora mismo es el libro más vendido en todo Amazon y su autora la escritora del mes en Casa del Libro, con descuento especial incluido.