Historia

¿Tienes la Constitución en casa?: de la versión para niños a la que “entenderá tu cuñado”

Este martes, Día de la Constitución, puede ser un buen momento para comprar un ejemplar de la Carta Magna si aún no lo tienes. Desde 5 euros tienes muchas ediciones

La Constitución explicada a los niños
La Constitución explicada a los niñosDe Compras La Razón

Este martes 6 de diciembre se cumplirán 44 años desde la aprobación, con el 92% de los votos a favor, de la Constitución española, ese texto tan importante pero tan manoseado por unos y otros. Y, sin embargo, sigue siendo la institución que más confianza genera entre los españoles, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de hace tan solo unos días.

Pese a lo que digan unos y otros, la mejor manera de conocerla es leerla. Y una buena forma de homenajearla es tener un ejemplar en casa. Si quieres adquirir uno, nos hemos dado una vuelta por Amazon para ver qué encontramos. Y lo primero que nos ha sorprendido es que, pese a ser un texto único, hay multitud de ediciones adaptadas para distintos públicos, desde los más neófitos hasta los más eruditos.

Además de la versión más conocida, estas son algunas de las ediciones más curiosas o más originales de la Constitución Española:

  • La Consti. Versión Martina. Curiosamente, esta versión de la Constitución Española para niños es la más vendida de todos los textos de la Carta Magna, una prueba del interés que sigue habiendo, casi medio siglo después, por que las nuevas generaciones conozcan el texto. Con un precioso diseño. Cuesta 16,10 euros y puede ser un precioso regalo para tus hijos.
La Constitución explicada a los niños
La Constitución explicada a los niñosDe Compras La Razón
La mejor edición de la Constitución española para opositores
La mejor edición de la Constitución española para opositoresDe Compras La Razón

(Los precios pueden variar al alza o la baja desde el momento de su publicación)