Sociedad
Valencia cuenta ya con una taberna italiana contemporánea
Platos típicos de Italia con ocho horas de cocción en ollas de hierro colado, hornos de carbón o planchas de hierro sin fuego en Péndola
La capital del Turia cuenta con un nuevo restaurante «Péndola». Con tal motivo, celebró su apertura con una reunión social. Lo asistentes disfrutaron del momento.
Se trata de la primera taberna italiana contemporánea con platos nunca vistos: callos, ragús de carne y pescado o tortillas de patata con salchichas, son algunos platos típicos que sirven en las tabernas italianas pero que todavía no se habían probado en nuestra ciudad porque muchos necesitan hasta 8 horas de cocción en ollas de hierro colado, hornos de carbón o planchas de hierro sin fuego.
Producto de proximidad cocinado como lo hacían las «nonnas» y cada plato maridado con un tipo de vino, cerveza, cóctel o vermú.
Dirigida por Rubén Iborra, el resultado único puede probarse en Valencia, en la calle Martínez Cubells 8.
El nombre «Péndola» es un reloj de péndulo y pretende hacer un guiño al tiempo necesario en la cocina, para que se note la diferencia entre un plato precocinado y el del «chup, chup» pero también echa una mirada al tiempo necesario en el comedor, porque una buena comida requiere de una buena sobremesa.
No habrá prisa, no cierran a medio día y por las noches, la música ambiente, conseguirá momentos inolvidables.
Como decía la abuela del chef Ruben Iborra, «la comida no engaña» y eso es lo que su nieto ahora, tras 20 años de experiencia en el sector, varios años en Italia trabajando con maestros quiere demostrar: Que la Peperonata es un pisto casero de vegetales frescos, pochados con aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra en grano, salsa de tomate frito casero y un ramillete de hiervas provenzales o que la Carbonara es una cremosa salsa con guanchale caramelizado, mantequilla de salvia, yemas de huevo campero y queso parmesano rallado.
Y lo demostrará con un gran equipo, también importado.
A su vera, en la cocina, el chef, Marco Ciampanella y fuera en la barra, Maggie Bragaglio será la sumellier que dirigirá la amplia carta de aperitivos, vermuts, combinados y cócteles, para gusto del paladar más exigente. Su currículum lo garantiza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar