Política

Innovación

Go Global reúne al sector internacional para ayudar a las pymes valencianas

En la inauguración estuvieron presentes la vicepresidenta del Consell, el conseller de Economía y los representantes de Ivace, Consejo de Cámaras CV e ICEX España

Jornadas de asesoramiento para la exportación de pymes en Valencia
Jornadas de asesoramiento para la exportación de pymes en ValencialarazonLa Razón

La cuarta edición del Congreso Go Global concentra estos días en Feria Valencia todo el potencial del sector internacional. Empresas valencianas exportadoras, asociaciones sectoriales, 50 compradores internacionales, especialistas y todos los responsables de la red exterior de Ivace Internacional a disposición de las pymes valencianas. Go Global promueve reuniones, citas de empresas y jornadas técnicas con el objetivo de apoyar y facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

En la inauguración estuvieron presentes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; el director de Cooperación Institucional y Evaluación de ICEX, Juan Miguel Márquez; la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra y José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Mónica Oltra, destacó la voluntad del Consell de responder a «las inquietudes del sector empresarial valenciano y la función que deben desarrollar las diferentes administraciones por armonizar, favorecer la cooperación y facilitar el acceso a nuevos mercados de las empresas valencianas».

Oltra recordó que «la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en volumen exportador y más de 23.900 empresas valencianas han apostado en los últimos años por lanzarse al exterior y cerca de 8.000 lo hacen ya de manera habitual».

Por su parte, María Dolores Parra, directora general de Ivace Internacional recalcó que estos dos días de Congreso son una apuesta real por la internacionalización de las empresas. «Hemos visto una gran respuesta por parte de las empresas valencianas en los espacios de compradores internacionales y en las citas previamente concertadas con nuestro personal de la Red Exterior».

José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras, destacó que «iniciativas como Go Global son un buen ejemplo de buenas prácticas de colaboración entre las administraciones».

Conferencias durante toda el día
En el transcurso de la mañana de ayer se realizaron más de 20 conferencias sectoriales y tanto los delegados de la Red Exterior de IVACE como las empresas importadoras presentes en esta edición atendieron a las empresas valencianas interesadas en la internacionalización.