Política

Economía

Los empresarios piden que se blinde la inversión pública en Feria Valencia tras la reestructuración

Antes de un mes volverá a celebrarse otro Comité Ejecutivo

El presidente de la CEV, Salvador Navarro
El presidente de la CEV, Salvador NavarrolarazonKike Taberner

En el Comité Ejecutivo de Feria Valencia que se celebró el pasado martes los representantes del empresariado valenciano realizaron solo una petición: que se blinde la inversión pública en todos los sectores con importancia en Feria Valencia. Es decir, que si tras la reestructuración de la institución ferial la Administración pública es la accionista mayoritaria, se garantice un cierto nivel de inversión en los sectores más representativos, y esta no esté condicionada por los intereses del momento.

La petición se produce después de que también se haya mostrado cierta preocupación por que sucediera lo mismo en el caso de que los inversores mayoritarios fueran privados y estos centraran el gasto en ciertos sectores.

En el Comité Ejecutivo el subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, explicó a los representantes en el órgano de la Feria que la reestructuración de la institución deberá realizarse antes de que finalice la subrogación de la deuda por parte de la Generalitat, puesto que los bonistas no están dispuestos a vender su deuda sin que el modelo de Feria Valencia esté ya definido.

Antes de un mes volverá a reunirse la Comisión de Seguimiento, en la que están presentes las Consellerias de Economía, la de Hacienda, el Ayuntamiento y la propia Feria.