Política

Motor

Marc Márquez visita Honda Center Auto y se reúne con sus aficionados

Las instalaciones de la Avenida Tres Cruces del representante oficial de Honda en Valencia acogieron este acto al que acudieron cientos de seguidores del 8 veces campeón del mundo de motociclismo.

El concesionario de Honda en la Pista de Silla
El concesionario de Honda en la Pista de SillalarazonLa Razón

El flamante campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, fue el protagonista del evento organizado por Honda Center Auto. El concesionario oficial de la marca japonesa en Valencia fue el escenario de una improvisada rueda de prensa en la que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo recibió el calor y el cariño de cientos de valencianos.

Marc Márquez posando junto a sus aficionados
Marc Márquez posando junto a sus aficionadoslarazonLa Razón

Un acontecimiento que contó con una espectacular respuesta por parte de un entregado público, entre el que se encontraban muchos aficionados de todas las edades, incluidos los más pequeños. Junto al gran atractivo de poder ver en directo al que ya es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, los asistentes pudieron realizarse unas divertidas fotos en el photocall habilitado, además de entrar en el sorteo de varias gorras y camisetas firmadas por Marc Márquez.

Transición eléctrica

A lo largo del evento presentado por Pablo López, gerente de Center Auto, por el periodista especializado en el mundo del motor, Josep Lluís Merlos, Márquez exponía su visión de un futuro eléctrico para la movilidad, encontrándonos actualmente en una transición necesaria e imparable. El piloto ha puesto de ejemplo la estrategia de Honda y su compromiso para que su gama de automóviles esté electrificada en 2022 en Europa.

Marc Márquez destacaba la importancia de que toda la movilidad se oriente en este sentido ante la situación de alerta climática que vivimos y el impacto que ya empieza a tener en nuestro entorno, especialmente grave en los países con menos recursos y con población más vulnerable. Un cambio en el que «la sociedad juega un papel fundamental», ha afirmado. Márquez ha destacado el esfuerzo de Honda y ha querido destacar el lanzamiento el año próximo del Honda e, un «vehículo urbano, 100% eléctrico, divertido de conducir y con un diseño singular que hará que sea la envidia de todos los conductores».

Marc Márquez ha afirmado que la tecnología que emplea Honda en la electrificación de sus modelos sitúa al conductor en el centro, «conducir el nuevo CR-V Hybrid, con la tecnología híbrida de Honda, la más avanzada del mercado, es fácil, sencillo y muy divertido» ha asegurado Marc Márquez, que ha destacado además la contención de consumo y emisiones.

El campeón de MotoGP descarta que la competición derive en motos eléctricas en un futuro, aunque ha afirmado que «echaría de menos el rugido de los motores y el olor a gasolina».