Cargando...
Actualidad

Política

El abogado de la EMT considera «prematuro» enviar el fraude al Banco de España

Los consejeros del PP, Carlos Mundina y Marta Torrado, solicitan que se dé traslado al Tribunal de Cuentas, a la Sindicatura de Comptes y al Banco de España

Consejo de administración de la EMT Kike Taberner

El abogado de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) considera «prematuro» comunicar al Banco de España el fraude de cuatro millones de euros sufrido por la empresa pública hasta que no se practiquen las diligencias previstas por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Además, ha tranquilizado a los miembros del Consejo de Administración de la sociedad al descartar que exista ningún tipo de responsabilidad penal o contable de los directivos y administradores al no haber una conducta dolosa. Así lo ha comunicado el letrado durante la celebración del Consejo de Administración de la empresa, presidido por el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Por su parte, los consejeros del PP, Carlos Mundina y Marta Torrado, han vuelto a solicitar que se dé traslado al Tribunal de Cuentas, a la Sindicatura de Comptes y al Banco de España.

En el Consejo de Administración se han dado a conocer los informes de los abogados que aconsejan no hacerlo. Tanto Mundina como Torrado han explicado que «nosotros queremos la máxima transparencia en este caso tan grave y que se determinen las posibles responsabilidades. Por ello, creemos que el caso también hay que ponerlo en manos de estos organismos, a la vez que pedir una auditoría».

Cargando...