Actualidad

Medio Ambiente

Nace una cebra en Bioparc Valencia

El parque acogerá el domingo un desfile para adoptar perros abandonados

El nuevo potro de cebra junto a su madre
El nuevo potro de cebra junto a su madrelarazonLa Razón

Una nueva cebra ha nacido en Bioparc Valencia. El feliz acontecimiento se ha producido en el grupo reproductor del parque formado por el macho Zambé y el conjunto de tres hembras que ya han parido este año una cría cada una.

La primera fue un macho a primeros del mes de agosto, la segunda una hembra el pasado mes de octubre y, a punto de finalizar el año, ha llegado la tercera. El resultado es una escena de naturaleza salvaje, con los tres potros correteando y jugando, las madres prestándoles todas las atenciones y, al mismo tiempo, rinocerontes, avestruces y otras aves con las que comparten recinto, mostrando la lógica curiosidad por el recién llegado.

Bioparc es una reserva genética de esta emblemática especie africana, ya que la cebra está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como casi amenazada (NearThreatened). En la actualidad se estima que sólo hay entre 150.000 y 250.000 individuos.

Adoptar perros abandonados

El domingo Bioparc Valencia acoge una nueva edición del tradicional Desfile de la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado) y la Fundación del parque valenciano que tendrá lugar de a las 12:00 horas en la plaza exterior.

El acontecimiento supone un punto de encuentro de personas preocupadas por el bienestar animal y en el que se hace especial hincapié en la importante decisión que supone incorporar un animal a nuestra familia, por lo que, en ningún caso, deben regalarse mascotas como si fueran objetos.

En esta ocasión, la periodista Carolina Ferre dará a conocer las historias de algunos de los perros que alberga y cuida AUPA. Relatos que recuerdan que el abandono es uno de los actos más desalmados que pueden cometerse y que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en estos casos de maltrato animal.