Música

Solidaridad

Concierto solidario por Mozambique

Amics del Tercer Món recauda fondos para proporcionar agua a un centro infantil

El padre Vicent Berenguer ha dedicado más de la mitad de su vida a darse a los demás, especialmente en el que es ya su país de adopción, Mozambique, donde ha puesto en marcha una decena de centros educativos
El padre Vicent Berenguer ha dedicado más de la mitad de su vida a darse a los demás, especialmente en el que es ya su país de adopción, Mozambique, donde ha puesto en marcha una decena de centros educativoslarazon

Música solidaria. El próximo jueves 19 Amics del Tercer Món organiza un concierto para recaudar fondos para la instalación de un pozo artesano y el montaje de una bomba manual en un centro infantil de la población de Movene, en Mozambique. Será en la sala Matisse a las 20 horas y la actuación correrá a cargo del Grupo Flamenco.

Amics del Tercer Món es una asociación que recauda fondos para continuar la obra de Vicente Berenguer. Este misionero valenciano lleva medio siglo trabajando por los más desfavorecidos. Durante todo este tiempo siempre ha mantenido un único objetivo: lograr que la educación sea un derecho para todos en un país que todavía hoy tiene muchos retos por afrontar. Su incansable trabajo le ha permitido construir decenas de escuelas que han contribuido a la escolarización de más de 60.000 niños.

Berenguer ha dedicado más de la mitad de su vida a darse a los demás, especialmente en el que es ya su país de adopción, Mozambique. En la actualidad, se encuentra retirado de la primera línea, desde Valencia y Gata de Gorgos continúa pendiente de todo lo que allí ocurre.

Este misionero valenciano recibió el Premio a la Solidaridad en la última edición de premios LA RAZÓN Comunitat Valenciana, también la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia y la Distinción de la Generalitat valenciana.