Ciclismo

Sucesos

Encuentran con vida al alcalde de Valmuel (Teruel), desaparecido mientras hacía una ruta en bici

Estaba desaparecido desde que el domingo salió a realizar una ruta en bicicleta entre las poblaciones de Fredes y Pobla de Benifassà

Imagen de archivo de un ciclista
Imagen de archivo de un ciclistalarazonLa Razón

Los bomberos han encontrado con vida a Roberto Lahoz, alcalde del municipio turolense de Valmuel, de 43 años de edad, desaparecido desde el domingo cuando salió a realizar una ruta de montaña en bicicleta entre las poblaciones castellonenses de Fredes y Pobla de Benifassà.

Desde las 16 horas del domingo no se había contactado con este ciclista, alcalde de ese municipio de la comarca del Bajo Aragón, de 169 habitantes.

El hombre salió por una ruta de montaña que ya ha realizado más veces junto a un grupo de amigos. Fueron estos, conocedores de los planes de su amigo, quienes contactaron con él, pero a partir de las 16.00 horas ya no tuvieron respuesta por lo que fueron a buscarle y encontraron su furgoneta aparcada en Fredes.

Los amigos estuvieron intentando localizarle y al no conseguirlo avisaron la pasada medianoche al 112, que fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda recorriendo esa ruta ciclista para bicicleta de montaña, y aunque vieron pisadas de rueda, se desconoce si pertenecen al ciclista perdido o a otro.

Dos dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio han buscado a este ciclista durante la madrugada de este lunes.

A primera hora de esta mañana se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Generalitat, así como un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio de Bomberos y vehículos específicos de rescate en nieve para relevar a todo el dispositivo de la madrugada.