Empresas

Los certificados de seguridad frente al covid, una nueva necesidad para las empresas

Cada vez será más importante para los negocios poder acreditar que cumplen con todos los protocolos para prevenir los contagios

Inicio de la Fase 2 en la Comunidad Valenciana. Apertura de centros comerciales
El certificado B-Safe acredita que un comercio cumple con todos los protocolos para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientesEnrique PalomaresEuropa Press

Los certificados de seguridad frente al coronavirus van a ser un activo cada vez más necesario para las empresas grandes y pequeñas. Así lo asegura José Forcadell, responsable de Forcadell Ingeniería, empresa dedicada a realizar las auditorías para comprobar que los negocios cumplen con todos los protocolos de seguridad y limpieza y que en Valencia se lo ha entregado ya al restaurante La Pepica.

Se trata del certificado B-Safe. “No es un certificado “covid free”, porque no se puede garantizar que en un establecimiento no está el virus, lo que se acredita es que dicho negocio está haciendo todo lo posible para evitar su presencia y, por lo tanto, los contagios”.

El uso de geles desinfectantes y mascarillas entre trabajadores y clientes, mantener la distancia de seguridad y que exista un protocolo adecuado de limpieza y desinfección, son las principales máxima a tener en cuenta a la hora de obtener este certificado.

El propietario del mítico restaurante valenciano La Pepica se dio cuenta de que tenía que garantizar a sus clientes de alguna manera que su local es seguro. Por ello solicitó ser examinado para obtener el certificado B-Safe.

Según explica Forcadell, todavía no son muchos los comercios que lo están pidiendo, porque están todavía adaptándose a las nuevas condiciones de horarios, aforos, protección y demás, pero está convencido de que cada vez serán más las empresas que lo soliciten.

“Tanto los clientes como los trabajadores van a necesitar tener esa seguridad”.