Medio Ambiente

Tiempo soleado y aumento de las temperaturas este fin de semana

Se pueden producir algunos chubascos en el interior de la provincia de Castellón

Temperaturas de más de 20 grados durante el día de la Nochebuena
Una pareja se baña en la playa de la MalvarrosaKai FörsterlingEFE

El buen tiempo será la tónica dominante durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana, con sol y aumento de temperaturas, aunque se pueden producir algunos chubascos de origen tormentoso en el interior de la provincia de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el sábado se espera cielo poco nuboso, con núcleos de evolución diurna en el interior de Castellón, donde por la tarde se podrá originar algún chubasco o tormenta aislada.

El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas máximas registrarán un aumento generalizado. El cielo estará también poco nuboso o despejado el domingo, con núcleos de evolución diurna en zonas de montaña que podrán originar chubascos dispersos en el interior de Castellón.

El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Este viernes el cielo estará nubosos en la primera mitad del día, con precipitaciones que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. A partir de mediodía crecerá la nubosidad, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes, preferentemente en el interior de Castellón.

En el resto de la Comunitat, el cielo estará poco nuboso. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Las temperaturas extremas de las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 20,1 y 26,9 grados

Castellón, 18,5 y 24,8 grados

Valencia, 20,2 y 25,1 grados