Accidente de tráfico
El conductor del accidente con dos muertos iba drogado, bebido y con exceso de velocidad
La policía de Pinoso le imputa dos delitos de homicidio imprudente
El conductor del accidente que el pasado domingo se saldó con un matrimonio de avanzada edad fallecido y su nieta de 11 años herida en el casco urbano de Pinoso (Alicante) ha sido detenido tras dar positivo en alcohol y drogas y, además, por presuntamente haber circulado sobrepasando el límite de velocidad.
El accidente frontal entre el vehículo del arrestado y el que ocupaban las tres víctimas ocurrió el pasado domingo sobre las 15 horas en el Badén de Rico Lucas, en el centro de Pinoso.
Falleció un matrimonio formado por un hombre de 83 años y una mujer de 78, mientras que resultó herida la nieta de ambos, de 11 años mientras que el conductor detenido, vecino de la cercana población de La Romana, también sufrió daños personales y tuvo que ser asistido en el hospital de Elda.
En las pruebas posteriores, este último ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y de consumo de estupefacientes, y también se ha constatado que circulaba excediendo la velocidad máxima en ese tramo urbano de 30 kilómetros por hora.
Por todo ello, la policía local de Pinoso le imputa dos supuestos delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones y uno más de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y consumo de drogas.
El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 2 de Novelda, en funciones de guardia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar