Especiales

Sanidad

La Universidad Católica de Valencia hace PCR a alumnos de 6º de Medicina tras 6 positivos

Los estudiantes acudieron a una reunión preparatoria de sus prácticas en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva

CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE EJEA
Una sanitaria hace un test PCRJavier CebolladaEFE

La Universidad Católica de Valencia (UCV) está practicando en el día de hoy pruebas PCR al centenar de alumnos de sexto curso de Medicina, después de que seis de ellos dieran positivo al acudir a una reunión preparatoria de sus prácticas en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Los alumnos -9 harán las prácticas en el hospital de Xátiva y una treintena en el Hospital de La Ribera de Alzira- acudieron este martes en un autobús habilitado por la universidad al inicio de sus prácticas en estos centros, donde tenían una reunión en el salón de actos para recibir las explicaciones del proceso.

Este miércoles la UCV ha recibido llamadas de alumnos asegurando que seis de los nueve alumnos que iban al hospital de Xàtiva habían dado positivo en la prueba realizada por el propio hospital, y la universidad ha decidido volver a hacer la prueba a todos los alumnos de sexto curso de Medicina, según informan a EFE fuentes de la Católica.

Las PCR se están realizando hoy en clínicas de la UCV y en un laboratorio acreditado por Sanidad y, en función de los resultados, mañana jueves se enviará a los alumnos a sus hospitales correspondientes para que comiencen las prácticas.

La UCV ha destacado que se ha ido “a máximos” en seguridad y se han repetido las pruebas a todos los alumnos del curso, y ha asegurado que todos los enviados a los hospitales había dado negativo previamente.

Si existe algún alumno con resultado positivo, se le aplazarán las prácticas, han indicado.