Arrancan las banderas por las víctimas Covid de la playa de Valencia

La Policía Local abrirá un expediente a la Asociación Nacional de Víctimas por la colocación “no autorizada” de las banderas en la playa

Varios miembros del partido Frente Obrero han arrancado las banderas colocadas esta madrugada en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia) por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) en homenaje a las víctimas de la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según se ha comunicado, la asociación que ha llevado adelante esta iniciativa, “está vinculada a VOX, que ya había llevado a cabo una acción similar en Madrid”.

Por ese motivo, Frente Obrero ha señalado que procedían a “limpiar la playa de las 50.000 banderas puestas por Vox”, a los que han acusado de “vendepatrias y oportunistas frente al dolor de todos los trabajadores”.

Finalmente han desplegado una bandera republicana de grandes dimensiones, después de acumular las banderas retiradas en bolsas de basura, y así lo explicaban a través de sus redes sociales:

La playa del municipio valenciano ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España rendir “un emotivo acto de recuerdo” a las víctimas de la pandemia, según ha informado Anvac en un comunicado.

Anvac guardaba a mediodía un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y estaba previsto que a las 19:00 horas finalizara el acto de homenaje con la recogida de las enseñas.

Abren un expediente

Además, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la Policía Local va a iniciar una investigación y ya ha anunciado la apertura de un expediente para determinar por qué se ha llevado a cabo esta acción que no estaba autorizada.

En función de este informe, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada que ha organizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC).