Sucesos

Hallan un cadáver en una zona montañosa de difícil acceso en Castellón

Las primeras hipótesis apuntan a un posible accidente dada la orografía del terreno

Castellón.- Los bomberos de efectúan 42 rescates en la montaña este verano, un 180% más que en 2019
Imagen de un rescatelarazonCONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La Unidad de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con un helicóptero de la Generalitat se han desplazado este viernes por la tarde a una zona forestal de difícil acceso en la localidad de Xodos en la que se ha encontrado el cadáver de una persona, al parecer un hombre.

Los agentes de la Guardia Civil, que han sido los primeros en llegar al lugar del suceso, han confirmado que la persona hallada estaba muerta.

Se han movilizado igualmente efectivos del parque de L’Alcalatén del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que tiene en la zona un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña y un helicóptero de rescate de la Generalitat y que permanecen en el lugar a la espera de recibir órdenes por parte de la Policía Judicial, que se encuentra en la zona recabando indicios.

La comandancia de Castellón ha informado a EFE de que se ha desplazado una Unidad de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y se está estudiando la forma de evacuar el cadáver.

Del mismo modo se ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte, aunque por la orografía de la zona podría tratarse de un accidente ya que se trata de un terreno muy escarpado en una zona de cortados del paraje de la Lloma de Bernat, próxima a un punto de vigilancia forestal.