Salud
Dos brotes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia deja a ocho pacientes afectados
Salud investiga el origen de los focos y apunta a las visitas externas
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado hoy que se han detectado dos brotes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia que han afectado a siete pacientes del Servicio de Oncología y uno del Servicio de Psiquiatría.
Además, según ha explicado estos brotes han llevado a que 12 miembros de la plantilla de Psiquiatría y cuatro de Oncología estén en cuarentena, al tiempo que la Consejería ha hecho pruebas PCR a todas las personas que han podido tener contacto con los positivos y ha detenido las visitas. "Se está está estudiando el origen de esos brotes, y está la sospecha de que probablemente han venido de fuera a través de visitas”.
El objetivo es que esta situación “no se vuelva a producir”, según Villegas, quien explica que se ha actuado “de forma rápida” y no cree que haya más problemas.
Residencia Ballesol
En cuanto a la situación de la residencia Ballesol de Molina de Segura, ha indicado que hay 79 residentes afectados. Ha recordado que se trasladaron algunos de ellos a otros centros, sobre todo “para poder trabajar” porque este centro ha sido medicalizado y la mayoría de los pacientes están siendo tratados ‘in situ’ con las medidas recomendadas por los profesionales sanitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar