Salud

Dos brotes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia deja a ocho pacientes afectados

Salud investiga el origen de los focos y apunta a las visitas externas

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Morales Meseguer de Murcia
Imagen de archivo de la fachada del Hospital Morales Meseguer de Murcialarazon

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado hoy que se han detectado dos brotes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia que han afectado a siete pacientes del Servicio de Oncología y uno del Servicio de Psiquiatría.

Además, según ha explicado estos brotes han llevado a que 12 miembros de la plantilla de Psiquiatría y cuatro de Oncología estén en cuarentena, al tiempo que la Consejería ha hecho pruebas PCR a todas las personas que han podido tener contacto con los positivos y ha detenido las visitas. "Se está está estudiando el origen de esos brotes, y está la sospecha de que probablemente han venido de fuera a través de visitas”.

El objetivo es que esta situación “no se vuelva a producir”, según Villegas, quien explica que se ha actuado “de forma rápida” y no cree que haya más problemas.

Residencia Ballesol

En cuanto a la situación de la residencia Ballesol de Molina de Segura, ha indicado que hay 79 residentes afectados. Ha recordado que se trasladaron algunos de ellos a otros centros, sobre todo “para poder trabajar” porque este centro ha sido medicalizado y la mayoría de los pacientes están siendo tratados ‘in situ’ con las medidas recomendadas por los profesionales sanitarios.