Detenido por agredir a su pareja cuando ésta intentaba mediar en una discusión de su novio con otros viandantes

La mujer se desmayó tras ser golpeada por su novio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años en el distrito de Abastos en Valencia por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer, tras tratar de mediar en una discusión con otros viandantes, cayó desplomada al suelo después de ser agredida por su pareja.

Los hechos se iniciaron en torno a las diez de la noche del sábado, cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que manifestaba que un varón estaba agrediendo a su pareja. A la llegada de la patrulla, los agentes observaron a una mujer inconsciente tirada en el suelo y a su lado, el ahora arrestado, tirando de ella.

Según las primeras investigaciones policiales, la discusión comenzó en el portal de la finca cuando la mujer intentó mediar en una disputa que inició su pareja con otros viandantes. Por tales hechos, el varón empujó a su novia al interior del patio donde comenzó a golpearla, desmayándose instantes después. Ante esta situación, los agentes actuantes detuvieron al hombre, que presentó una actitud desafiante.

Fue al cabo de unos minutos cuando la mujer retomó la consciencia, rechazando asistencia sanitaria. La joven manifestó a los agentes que sufría con frecuencia ataques de ansiedad y que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas, propiciando esta situación.

El detenido que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.