Economía

Mercadona

Mercadona tendrá una veintena de supermercados en Portugal a finales de 2020

La cadena de supermercados ha inaugurado hoy su décima tienda en el país luso

Los cítricos, ricos en vitamina C, siguen estando de temporada durante el mes de febrero
Los cítricos, ricos en vitamina C, siguen estando de temporada durante el mes de febreroServicio Ilustrado (Automático)MERCADONA

La cadena de supermercados Mercadona abrió hoy su décimo séptimo supermercado en Portugal, ubicado en Paços de Ferreira (norte), y prevé concluir 2020 con una veintena de tiendas en funcionamiento, después de que en julio de 2019 iniciara su expansión por el país luso.

Según un comunicado de la cadena alimenticia, Mercadona abrirá antes de finales de este año otros tres establecimientos en las localidades de Campanhã, Águeda, y Viana do Castelo, todas al norte del país.

El nuevo supermercado de Paços de Ferreira supone la creación de 60 puestos de trabajo directos y la siguiente apertura tendrá lugar en Águeda el 16 de noviembre.

En 2021, Mercadona planea abrir otros cuatro supermercados más al norte del país, en las ciudades de Santa Maria da Feira, Guimarães, Porto y Vila Nova de Famalicão.

La cadena supera ya el millar de empleados en Portugal y, además de los supermercados, cuenta con un centro de innovación en Matosinhos (región de Oporto) y un bloque logístico en Póvoa de Varzim.