Sociedad

Amazon elige Onda (Castellón) para levantar una nueva base logística de distribución

Los grandes polígonos industriales y la buena conectividad por carreteras del municipio han hecho a la multinacional decantarse por la localidad castellonense

Un paquete de Amazon en uno de los centros de distribución de la compañía
Un paquete de Amazon en uno de los centros de distribución de la compañíalarazon

La multinacional estadounidense Amazon establecerá finalmente en el municipio castellonense de Onda una base logística para su red de distribución en España que podría generar una gran cantidad de puestos de trabajo.

Según fuentes conocedoras de la negociación consultadas por EFE, el gigante del comercio electrónico ha elegido este municipio de la comarca castellonense de la Plana Baja de cerca de 25.000 habitantes para construir un nuevo centro de distribución que complementará los que ya tiene en la península.

La población cuenta con varios polígonos industriales de grandes dimensiones debido al gran número de empresas del sector cerámico que tienen sus factorías en ella, y cuenta con gran cantidad de parcelas disponibles de grandes dimensiones.

Este hecho, sumado a la buena conectividad por carretera con la que cuenta el municipio, con conexión con la autovía CV-10 y al hecho de que Onda ofrece beneficios fiscales a las empresas que se establezcan en su término municipal, parece haber decantado la balanza a su favor entre otros municipios que se han ofrecido como sede, como es el caso de Nules, Almenara, Oropesa o Torreblanca.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha felicitado a la población vecina de Onda por la decisión del gigante estadounidense de instalarse en su término municipal y ha asegurado alegrarse de que “una empresa del siglo XXI como Amazon haya optado por instalarse en nuestra provincia”.

“Esta noticia constituye una excelente oportunidad para todos y todas. Las sinergias y oportunidades que generará serán importantes para el progreso de nuestra provincia, especialmente de esta zona de clúster cerámico que compartimos”, ha señalado Benlloch.

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “el modelo del Partido Popular de bajada de impuestos, menos burocracia y gestión eficaz siempre trae consigo un éxito económico y, sobre todo, creación de empleo”, y lo ha ejemplificado en el caso del Ayuntamiento de Onda, que “ha conseguido atar la llegada del gigante Amazon que ubicará en Onda el centro logístico más importante de la Comunitat Valenciana”.