África

Solidaridad

El misionero Vicente Berenguer suma un nuevo reconocimiento, hijo adoptivo de Gata de Gorgos

El pleno del Ayuntamiento acordó su concesión por “sus actuaciones humanitarias y su valía personal”

El padre Vicent Berenguer ha dedicado más de la mitad de su vida a darse a los demás, especialmente en el que es ya su país de adopción, Mozambique, donde ha puesto en marcha una decena de centros educativos
El padre Vicent Berenguer ha dedicado más de la mitad de su vida a darse a los demás, especialmente en el que es ya su país de adopción, Mozambique, donde ha puesto en marcha una decena de centros educativoslarazon

El misionero valenciano Vicente Berenguer ha sido reconocido de nuevo por labor realizada a lo largo de su intensa trayectoria. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos le nombrará hijo adoptivo por «sus actuaciones humanitarias y su valía personal» después de que el pleno de la localidad lo aprobara por unanimidad.

Nació en Teulada en el año 1937, pero muy pronto decidió que su lugar en el mundo era África. Se afincó en Mozambique donde pasó más de 50 años de su vida en los que logró poner en marcha decenas de escuelas. Consiguió así la escolarización de miles de niños y niñas.

Hace unos años regresó a la Comunitat Valenciana, concretamente a Gata de Gorgos, una localidad que siempre se ha mostrado interesada y cooperativa con su trabajo. El padre Vicente Berenguer sigue promoviendo proyectos educativos para Mozambique que canaliza a través de la la ONG Amics del Tercer Món. A lo largo de su vida ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, el nombramiento de hijo adoptivo de Valencia o más recientemente, el Premio a la Solidaridad del diario LA RAZÓN Comunitat Valenciana.