Coronavirus

Coronavirus

El concejal de Fiestas de Valencia se justifica por las aglomeraciones: “Fue un momento puntual”

Asegura que se cumplió toda la normativa y que la entrada de los Reyes Magos fue rápida

El concejal de Comercio, Innovación y Cultura Festiva, Carlos Galiana, en una imagen reciente.
El concejal de Comercio, Innovación y Cultura Festiva, Carlos Galiana, en una imagen reciente.larazonMAO

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha asegurado hoy que la aglomeración de personas que se produjo durante la recepción de los Reyes Magos frente al Consistorio “fue en un momento puntual”.

”Fue en un momento puntual en la entrada de los Reyes en la Casa Consistorial, cuando en el exterior (al aire libre) las personas que estaban en la Plaza, sin convocatoria previa ni publicidad, se acercaron a las vallas colocadas para garantizar la seguridad”, ha indicado el edil.

Tras señalar que la entrada de los Reyes Magos al Ayuntamiento “fue rápida”, ha indicado “aún así lamentamos la situación que se produjo”.

”Habrá que mejorar los protocolos para asegurar que no haya ningún resquicio, ni siquiera puntual, en que se puedan ver comprometidas las medidas sanitarias, aunque sea al aire libre”, ha subrayado.

El concejal ha indicado que ayer se siguieron “todas las indicaciones y normas de las autoridades sanitarias, publicadas tanto en el BOE como en el DOGV, al igual que se ha hecho en todas las actividades que se han organizado por parte del Ayuntamiento alrededor de las fiestas de Navidad”.

”La Recepción organizada con motivo de la noche de los Reyes de Oriente consistió en un acto en el interior del Ayuntamiento, que contaba con una planificación previa y completa en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De hecho no se registraron incidencias policiales”, ha precisado.

Según Galiana, el Ayuntamiento “reitera su máximo compromiso con el cumplimiento estricto de las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes, al igual que se ha hecho en este caso, y el trabajo para mejorar y velar por los intereses de la ciudad”.