Sindicatos
La unidad canina de la Policía Local solo tiene un perro que entrena en un desguace, según SPPLB
El vehículo para transportarlo no pasó la ITV
El sindicato SPPLB ha denunciado la “lamentable situación en la que se encuentra” la Unidad Canina de la Policía Local de Valencia. Según la central sindical la Unidad “sólo cuenta con dos agentes y un can, para las 24 horas del día, los 365 días del año, algo totalmente insuficiente para las características de la ciudad de València y que viene a confirmar la deficiente gestión que por el Área de Protección Ciudadana se viene haciendo en el Cuerpo de la Policía Local de Valencia”.
Además, el único vehículo habilitado para la unidad, una furgoneta que se adaptó para que pudiera transportar a los perros que supuestamente debía tener la UCOP, está fuera de servicio por tener la ITV desfavorable, puesto que la reforma de importancia que se realizó en el vehículo no se encuentra homologada, siempre según el sindicato. “En cuanto a las instalaciones que precisan este tipo de perros para su entrenamiento diario, son totalmente inexistentes, efectuando sus ejercicios en un desguace y en un pequeño almacén donde las condiciones sanitarias y el reducido tamaño dificultan un entrenamiento provechoso. Por no haber, ni siquiera hay habilitado un lugar para el almacenamiento de los materiales de entrenamiento y de trabajo de perro y guía.
Concluye la SPPLB que “tras su más que demostrada eficacia en la lucha contra la lacra de la droga, con la constante incautación de sustancias prohibidas en innumerables actuaciones, la UCOP se encuentra abandonada y prácticamente es una unidad fantasma”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar