Vacuna

Denuncian “descoordinación” en La Fe de Valencia: Se vacuna antes a los ginecólogos que a los médicos en primera línea Covid

El sindicato médico valenciano CESM-CV lamenta el desconocimiento de las directrices marcadas por Sanidad para la vacunación

Nuevo Hospital La Fe de Valencia
Nuevo Hospital La Fe de ValenciaKike TabernerLa Razon

Enfado generalizado entre los médicos valencianos. Según ha informado el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana CESM-CV, existe cierta descoordinación y desconocimiento en el protocolo de vacunación que se está llevando a cabo entre los profesionales sanitarios del Hospital La Fe de Valencia, en el que no se están cumpliendo con las directrices marcadas por la propia Conselleria de Sanidad.

Después de que se haya comenzado a vacunar a los profesionales sanitarios de primera línea Covid, el sindicato denuncia, precisamente, que estos facultativos todavía no han recibido la dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus, sino que se ha comenzado a vacunar sin seguir un orden establecido.

Según explican, el sindicato ha verificado que se está vacunando a personal sanitario de otras especialidades, como lo son los trabajadores del Servicio de Obstetricia de guardia, “dejando sin posibilidad de vacunación a los servicios prioritarios a la atención en primera línea de pacientes Covid”, como es el caso de los profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación.

“Esta situación está generando desconcierto e incertidumbre entre profesionales que están en primera línea frente al virus, que ven cómo la incompetencia de los responsables de la vacunación en dicho hospital pone en peligro la atención a los pacientes Covid”.