Valencia

Ribó desconoce si el hospital de campaña de La Fe tiene licencia

El PP pide baldeos de calles más frecuentes para luchar contra la trasmisión de la Covid

Vista general del hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València, cuyos pacientes han sido trasladados este fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que se han producido en la ciudad y que no volverá a usarse hasta que finalice la alerta por viento. EFE/Biel Aliño
Vista general del hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València, cuyos pacientes han sido trasladados este fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que se han producido en la ciudad y que no volverá a usarse hasta que finalice la alerta por viento. EFE/Biel AliñoBiel AliñoEFE

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy la pasividad del alcalde Ribó con el fiasco del hospital de campaña de la Fe que debería atender pacientes Covid 19. El alcalde ha respondido que “no tiene ni idea de la situación” al preguntarle Catalá por los permisos o licencias municipales para la instalación del hospital.

Todo ello, tras conocer los datos “muy preocupantes” de la situación en la ciudad que en una semana ha pasado de una incidencia de 671 casos por cada 100.000 habitantes a1.255 casos cada 100.000 habitantes. “Se han doblado el número de casos y por ello desde el PP hemos pedido el refuerzo de los baldeos de calles de la ciudad y que se haga como mínimo cada 10 días como al principio de la pandemia”.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado hoy tras finalizar la Junta de Portavoces que ha requerido al alcalde Ribó “si el Ayuntamiento de Valencia ha dado algún tipo de permiso, de autorización, licencia o cualquier tipo de documento administrativo para el hospital de campaña de La Fe”.

“Pensamos que la situación de este hospital de campaña es un verdadero fiasco, es el gran fracaso de Ximo Puig, y es intolerable que se hayan gastado un dineral millonario, pero también es intolerable que el señor Ribó haga como que la cosa no va con él, siendo que son sus vecinos los que están sufriendo unas condiciones sanitarias pésimas porque el PSOE y Compromís no hayan sabido dar una solución a este problema”, ha declarado Catalá.