Vacuna

La concertada pide un “plan B” para vacunar a los docentes de más de 55 años en la Comunitat Valenciana

El sindicato FSIE alerta de que este colectivo se arriesga a terminar el curso sin estar vacunado

Una profesora de un colegio concertado
Una profesora de un colegio concertadoMarta Fernández JaraEuropa Press

El sindicato FSIE, mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en la privada y atención a la diversidad funcional, ha pedido a la Conselleria de Sanidad “un Plan B” para incluir en el plan de vacunación en centros educativos a los profesionales de más de 55 años y los que trabajan en las actividades extraescolares y la escuela matinera.

FSIE se ha pronunciado así tras conocer este martes que la vacunación del personal de centros educativos comenzará el próximo lunes, 15 de marzo.

El sindicato ha aplaudido la medida al tiempo que ha lamentado que “numerosos profesionales educativos se queden fuera de la campaña de vacunación” y ha plantado que se “necesita una alternativa para estos tres colectivos”.

”Si queremos conseguir la inmunidad de grupo es necesario no poner en riesgo a numeroso trabajadores que están en primera línea y si dejamos fuera a una gran parte de los profesionales no conseguiremos la protección total”, ha sostenido.

FSIE ha señalado que tanto los profesionales que centran su labor en atender a los alumnos que van a las llamadas matineras (horario de atención a alumnos antes de la apertura del centro escolar) como aquellos que organizan las actividades extraescolares en los centros “desarrollan una gran labor para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo, en momentos tan complicados como el actual”.

”Tienen un papel fundamental, no solo en la buena marcha de los centros, sino en estabilidad laboral de la sociedad, son un eslabón fundamental de la cadena” y por lo tanto, “no se pueden quedar fuera”.

Desde el sindicato insisten en que “es de Justicia que tanto los profesionales de más de 55 años, como los que se dedican a atender a los alumnos en horario de mañana y extraescolares tengan una alternativa para poder trabajar con seguridad y sin poner en riesgo su salud”.

Finalmente, señalan que estos colectivos se arriesgan a terminar el curso sin estar vacunados, ya que entran en el protocolo de vacunación ordinario, y “no se les puede pagar su dedicación, esfuerzo y entrega durante esta pandemia con el olvido”.