Valencia

La Policía compra trece furgonetas híbridas que mejorarán la movilidad de los agentes

El Consistorio ha desembolsado 385.803 euros en esta compra

El regidor de Protecció Ciutadana, Aarón Cano, ha presentado las trece nuevas furgonetas de la Policía Local de València.
El regidor de Protecció Ciutadana, Aarón Cano, ha presentado las trece nuevas furgonetas de la Policía Local de València.MaoPolicia

La Policía Local de Valencia ha presentado trece furgonetas de última generación, que completarán la flota de vehículos de las diferentes Unidades de Distrito. Se trata de diez furgonetas híbridas, que cuentan con el certificado medioambiental ECO de la DGT, así como otras tres furgonetas diesel de nueve plazas. El concejal de protección ciudadana Aarón Cano ha indicado que esta inversión “supone una apuesta clara por la sostenibilidad, un cambio de vehículos en el que estamos procediendo los últimos años que va a reforzar la presencia de la Policía Local en los diferentes barrios de la ciudad y la sensación de seguridad de la ciudadanía”.

Uno de los vehículos se destinará a la la Unidad de convivencia y seguridad, UCOS, otra a la recién creada Unidad de Drones que según ha indicado Cano " es una de las que más estamos potenciando y qué es la que va a cambiar el paradigma legal y nos va a exigir un desarrollo mucho mayor , y el resto irán a las unidades de distrito. “Es una apuesta por mejorar la movilidad de la Policía Local y un paso más por descentralizar la plantilla de la Policía Local, una de las apuestas que hicimos al principio de esta legislatura”.

Los vehículos están equipados con rotulación policial , y llevan instalado un puente de luz prioritaria led, que mejora sensiblemente la visibilidad de los mismos -respecto a los vehículos de anteriores generaciones- cuando realizan servicios de urgencia, tando de día como de noche. Desde la concejalía de Protección ciudadana se ha hecho un esfuerzo por adquirir vehículos ecológicos, que reduzcan al máximo la contaminación y que sean capaces de cumplir con las funciones policiales, ya que se utilizan las 24 horas del día. Cuentan con el sistema Star-Stop, certidicado Euro NCAP de seguridad, distribución electrónica de frenada, asistente de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos.

Las furgonetas híbridas tienen un coste por unidad de 30.550 euros y las diesel de 26.751 euros, en el que se incluye la rotulación y los elementos policiales de emergencia. El total, la adquisición de estos vehículos ha supuesto un desembolso de 385.803 euros, por parte del consistorio.