Interceptan en Alcoy (Alicante) a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

El conductor del vehículo de 40 toneladas transportaba vegetales desde Murcia a Suecia

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitidaGUARDIA CIVIL ALICANTEEuropa Press

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoy (Alicante) ha interceptado en un control al conductor de un camión de 40 toneladas, que transportaba vegetales desde Murcia a Suecia y que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida.

El conductor, de 41 años, se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años y a una pena de de prisión de entre tres y seis meses.

La identificación ocurrió el pasado día 30 cuando agentes de la agrupación de Alcoy efectuaban un control de tráfico en la autovía A-7 a su paso por esta población y observaron una conducción anómala en un camión con una cabeza tractora y un remolque de unas 40 toneladas.

Una vez se dio el alto al vehículo y tras las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron la tasa de alcohol del conductor, que era de 0.83 mg/l en la primera prueba y de 0.86 mg/l en la segunda. Esto supone una cantidad muy por encima de la permitida, ya que el máximo permitido para los conductores profesionales es de 0.15 mg/l.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por superar la tasa de 0.60 mg/l, lo que lleva aparejada una pena de tres a seis meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días.

Asimismo, los agentes confirmaron al hombre que la acción suponía la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior de uno hasta cuatro años.