Empresas

Elena Tejedor regresará a Mercadona tras diez años al frente de la Fundación Trinidad Alfonso

Juan Miguel Gómez ocupará el cargo de director de la Fundación de Juan Roig

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor
La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena TejedorAna EscobarEFE

Juan Miguel Gómez, hasta ahora director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), sustituirá en el cargo de dirección de la Fundación a Elena Tejedor, quien diez años después regresará a la empresa Mercadona, la compañía de Juan Roig, impulsor y mecenas de la Fundación.

Fuentes de la Fundación confirmaron a Efe el relevo interno y el ascenso de Gómez después de que en la rueda de prensa anual de presentación de resultados de la empresa de supermercados se anunciara la vuelta de Tejedor como directora de relaciones externas y miembro del comité ejecutivo en sustitución en ambos casos de Juan Antonio Germán, quien dimitió el año pasado.

Tejedor formaba parte del departamento de relaciones externas de la compañía cuando en 2011 Roig la nombró directora de la fundación que lleva el nombre de su madre y desde la que impulsa los valores del esfuerzo y del deporte.

Por su parte, Gómez ha dirigido proyectos como el FER de becas a deportistas o el maratón y el medio maratón Trinidad Alfonso de València. En los últimos meses, la Fundación ha impulsado también, entre otros proyectos, la disputa en Valencia del Eurobasket femenino de este verano y que la ciudad asuma la fase final del torneo, que en principio debía disputarse en Francia pero a la que la federación francesa renunció.

De momento, no habrá un sustituto para Gómez como director de proyectos de la Fundación y su trabajo se redistribuirá entre el resto de los integrantes de la Fundación.