Economía

Mercadona

Juan Roig: “En el sector de la alimentación ya deberíamos estar todos vacunados”

El empresario lamenta que fueran esenciales durante el estado de alarma pero no para la inmunización

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan RoigKai FörsterlingEFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado hoy durante la rueda de prensa anual de presentación de resultados que los trabajadores del sector de la alimentación “ya deberíamos estar todos vacunados”. Roig ha lamentado que fueran declarados “sector esencial” tras la declaración del estado de alarma pero luego no hayan sido prioritarios en la vacunación.

“Ahora ya no vale la pena ese debate porque va a haber vacunas para todos, pero ya deberíamos estar todos vacunados”, ha insistido el presidente, quien ha recordado que los trabajadores de la empresa “no se han quedado ni un día en casa”.

El empresario ha reconocido que la pandemia ha durado mucho más tiempo del que esperaba, y no ha querido opinar sobre el ritmo de desescalada seguido por las administraciones ni tampoco sobre el tiempo que tardaron los Gobiernos en adquirir el material sanitario.

Roig ha relatado algunas de las principales decisiones que se adoptaron durante aquellos primeros días de confinamiento, como la compra de mascarillas, guantes y gafas de protección para los 95.000 trabajadores, el gel hidroalcohólico gratis para los clientes, las mamparas entre las cajas, señalizaciones y cartelerías, el refuerzo en la seguridad y la limpieza y la limitación del aforo.