Criminalidad

Desarticulan una red criminal basada en la “tele-coca” a domicilio en Valencia

Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 30 y 40 años en la Ribera Alta

El “modus operandi” consistía en suministrar las sustancias estupefacientes mediante “tele-coca”, a través de dos números de teléfono utilizados exclusivamente para solicitar dichas sustancias
El “modus operandi” consistía en suministrar las sustancias estupefacientes mediante “tele-coca”, a través de dos números de teléfono utilizados exclusivamente para solicitar dichas sustanciasLa RazónLa Razón

La Guardia Civil de los municipios de Llombai y Alfafar ha desarticulado un grupo criminal que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas en la Ribera Alta mediante el sistema de entrega a domicilio, conocido como “tele-coca”, a través de dos números de teléfono utilizados exclusivamente para solicitar los estupefacientes.

A los detenidos, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años de edad, se les acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, usurpación y defraudación eléctrica y pertenencia a grupo criminal.

El grupo criminal, según las mismas fuentes, se dedicaba presuntamente a la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana al por menor, operando en diferentes municipios de la comarca valenciana de la Ribera Alta, y tenían como base los municipios de Montroy y Montserrat.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, tras detectarse un fuerte incremento de denuncias por consumo de cocaína y metanfetaminas en la zona, y se organizaron dispositivos de vigilancia para localizar a los vendedores de estas sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que el grupo criminal actuaba en tres domicilios: dos en Montserrat y uno en Montroy, que utilizaban como almacén de una sustancia estupefaciente, uno suministraba cocaína, otra metanfetamina y finalmente marihuana desde un tercero.

El “modus operandi” consistía en suministrar la sustancia estupefaciente a petición de los interesados por el sistema de entrega de droga de domicilio, conocido como “tele-coca”, en el que los clientes se ponían en contacto con los vendedores a través de los números de teléfono utilizados exclusivamente para solicitar las sustancias estupefacientes.

Una vez acordado el tipo de sustancia, cantidad y precio, uno de los miembros del grupo acudía al lugar acordado por el cliente para entregar y cobrar el pedido.

La operación culminó con las detenciones de los supuestos autores y el registro de 3 domicilios, en los que se aprehendió cocaína, metanfetaminas y marihuana, y se intervinieron 8.000 euros en metálico y se incautaron seis vehículos propiedad del grupo criminal.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil de Llombai, Alfafar, Carlet, Carcaixent, Sueca, Paiporta, Seprona de Alzira y Servicio Cinológico con canes especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes y dinero.

Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición judicial de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent (Valencia), han informado las mismas fuentes.