Sucesos
Detenida la alcaldesa de Llaurí (Valencia) por conducir ebria y triplicar la tasa de alcohol
Ana María González (PSOE), deberá comparecer para un juicio rápido
La alcaldesa de Llaurí (Valencia), la socialista Ana María González, dio positivo ayer, con una “tasa penal”, en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local de Valencia, según han confirmado a Efe fuentes de este cuerpo.
Varios medios de comunicación publican este domingo que González fue sorprendida en un control policial en la zona de bares y restaurantes de La Marina de Valencia, sobre las 18.30 horas, media hora después del cierre de la hostelería.
Los agentes realizaron a la alcaldesa la prueba de alcoholemia que arrojó una “tasa penal”, según han confirmado fuentes de la Policía Local, al superar los 0,6 mg/l y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando así la tasa máxima de alcohol permitida, por lo que tras ser detenida, deberá comparecer para un juicio rápido, como es habitual en estos casos.
“Todos igual ante la ley”
Por su parte, inquirido por este asunto, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado este domingo que “todos deben ser iguales ante la ley”.
Puig ha indicado no conocer los hechos, pero ha afirmado que “si es necesario se tomarán las medidas que correspondan en el ámbito político” y ha recordado que la responsabilidad personal tiene también que tener “la respuesta que corresponde”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar