El perfil

Rafa Rubio, el peor final para un histórico socialista

Concejal de Valencia, portavoz en la Diputación y diputado autonómico, Rubio suma su detención a un amplio currículum político

Rafael Rubio, cuando era portavoz adjunto socialista de Les Corts
Rafael Rubio, cuando era portavoz adjunto socialista de Les Cortslarazon

Concejal del PSPV y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Valencia, portavoz socialista en la Diputación de Valencia y diputado autonómico en Les Corts Valencianes, además de numerosos cargos orgánicos. Rafa Rubio es un histórico socialista en la ciudad de Valencia, hombre de partido que fue nombrado subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en junio del año pasado.

El hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia tiene un amplio currículum político, y a la detención de hoy en el marco de la Operación Azud se suma su procesamiento por las contrataciones ‘zombis’ en la empresa pública Imelsa (de la Diputación de Valencia) desde finales de 2016″.

Fue candidato a la Alcaldía en 2003 y secretario general del PSPV en el “cap i casal” entre el 2000 y el 2007, cuando dimitió tras los malos resultados de la candidata Carmen Alborch.

Fue diputado provincial entre 2007 y 2011, y después, parlamentario en Les Corts hasta 2015, cuando tras caer de la lista electoral se vio rescatado en el consistorio valenciano de la mano del edil Sarrià en la concejalía de Urbanismo.

En el último lustro se ha mantenido en una segunda línea de la política, especialmente tras su imputación en el caso Imelsa, que investiga contrataciones ficticias e indemnizaciones irregulares en la Diputación provincial.