El Gallinero

Ribó sorprende con su acoso a Ximo Puig

Asombra porque suben peligrosamente los contagios y porque Ribó y Compromís siempre apoyaron normas duras

El alcalde Valencia, Joan Ribó, no eligió (...o sí) un buen día para expresar sus diferencias con Ximo Puig respecto a la normativa para los casales falleros. Lo digo, porque precisamente estos días estamos comprobando cómo suben los contagios por coronavirus y los tamtames del Palau anuncian cierta preocupación por ello hasta el punto de no plantear hoy en la Comisión interdepartamental una flexibilización de las normas.

Vaya por delante mi falta de datos como para erigirme en maestro de nuestros políticos sobre cómo actuar en cada momento. Además, de nada serviría. Me limito a expresar mi asombro por la forma y las fechas elegidas.

Me sorprende la expresiva oposición de Ribó por dos razones. Primera, por lo ya expuesto, aumentan los contagios. Segunda, porque el primer edil y su partido, Compromís, siempre se han mostrado especialmente rígidos a la hora de abrir las licencias. Tanto él como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han pedido con reiteración mano dura para combatir el Covid. Así es la vida.