
Playas
Reabre la playa de Port Saplaya de Alboraia (Valencia)
Llevaba cerrada desde el pasado viernes tras detectarse una contaminación de origen residual

La playa norte de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraia, ha reabierto al baño tras los últimos análisis efectuados este miércoles sobre la calidad de las aguas, según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
La playa estaba cerrada al baño desde el pasado viernes, cuando se detectó una contaminación de origen residual en esas aguas en las analíticas que periódicamente lleva a cabo la Conselleria de Medio Ambiente en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.
Desde entonces, se han seguido haciendo análisis de las aguas de esa playa, cuyo resultado reflejaba "parámetros elevados de contaminación biológica", por lo que se había mantenido el cierre preventivo al baño para garantizar la salud de las personas.
Desde la Conselleria se había solicitado al Ayuntamiento de Alboraia la adopción de medidas para terminar con el origen de los vertidos, mientras que desde el Consistorio se había afirmado que este problema excede de sus competencias y afecta a varios municipios, por lo que reclamaban una solución coordinada.
Medio Ambiente ha informado este miércoles que se ha comunicado al Ayuntamiento de Alboraya la apertura al baño de la Playa de Port Saplaya, al haberse obtenido resultados conformes en el último muestreo realizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar