Cambio de Gobierno

Diana Morant deja la Alcaldía de Gandia: “Me dejaré la piel por lograr un futuro más próspero”

La socialista se despide emocionada en el pleno extraordinario celebrado hoy domingo

La ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla, tras la firma de un acuerdo para impulsar un pabellón deportivo en el campus de la ciudad
La ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla, tras la firma de un acuerdo para impulsar un pabellón deportivo en el campus de la ciudadALEXOLTRAALEXOLTRA

El Ayuntamiento de Gandia ha celebrado esta mañana dos sesiones plenarias extraordinarias y urgentes, en las que se ha aprobado el relevo de la alcaldesa socialista Diana Morant del cargo, tras su elección como ministra de Ciencia e Innovación, y el nombramiento del nuevo alcalde.

La primera sesión se ha celebrado a las 12.00 horas, y en ella se ha dado cuenta de la renuncia de Morant a la alcaldía ante su inminente toma de posesión del cargo como miembro del Gobierno de España mañana lunes.

Tras presentar su renuncia al cargo de alcaldesa de Gandia en un pleno extraordinario ha dicho que se “dejará la piel en el cargo para lograr “un futuro más próspero y sostenible”, una misión para la que espera “estar a la altura”. Además, ha agradecido la confianza que ha depositado en ella el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante la sesión plenaria, visiblemente emocionada, ha admitido que tenía un sentimiento “agridulce” por dejar este cargo y ha remarcado que seguirá trabajando siempre por su ciudad, a la que ha hecho partícipe de su éxito personal. También ha dado las gracias a todo su equipo de Gobierno. Además, ha admitido que no se esperaba este nombramiento.

El segundo pleno se ha convocado media hora después, a las 12.30 horas, con el fin de “garantizar la continuidad del funcionamiento de la actividad municipal con la mínima distorsión” y elegir al nuevo alcalde de la ciudad. El socialista José Manuel Prieto, mano derecha de Morant, ha recibido la vara de mando.