Economía

Mercadona comprará 97.500 toneladas de sandía española esta temporada

El origen de la fruta será de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias

Mercadona compra sandía a 22 proveedores distintos en España
Mercadona compra sandía a 22 proveedores distintos en EspañaLa RazónLa Razón

Mercadona comprará más de 97.500 toneladas de sandía de origen español esta temporada, de los campos de Andalucía, la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias.

La cadena apuesta por la fruta y verdura de proximidad, por lo que compra sandía a 22 proveedores distintos, y en Valencia y Castellón colabora con los proveedores Amifruit, Anecoop y Ramafrut, ha informado la empresa de Juan Roig.

Esta fruta es rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, y se puede adquirir tanto entera como en mitades.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.