Sociedad

Paula Bonet denuncia que el desconocido al que denunció por acoso ha vuelto a intimidarla

“A veces dice que quiere cortarme en trocitos”

La ilustradora Paula Bonet posa junto a su primera novela, 'La anguila', donde denuncia la violencia que ejerce el hombre hacia la mujer y los abusos que sufrió ella misma durante su juventud
La ilustradora Paula Bonet posa junto a su primera novela, 'La anguila', donde denuncia la violencia que ejerce el hombre hacia la mujer y los abusos que sufrió ella misma durante su juventudNacho GallegoEFE

La ilustradora de Vila-real (Castellón) Paula Bonet ha denunciado en las redes sociales que el hombre desconocido al que hace un año denunció por acoso, ha vuelto a hacerlo, al haber descubierto la ubicación de su nuevo taller en Barcelona.

La artista, residente en esa ciudad y quien se encuentra promocionando su libro “La anguila”, ha asegurado que esta persona “ha impuesto su presencia de nuevo saltándose la orden de alejamiento” que dictó una jueza.

“Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice”, ha afirmado en una publicación en Instagram.

Señala que ella no le responde, solo pega un grito, le pide que se vaya y llama al 112, y que ha llegado a hacerlo hasta tres veces en un mismo día, mientras sigue a la espera de juicio contra esta persona.

La ilustradora ha pedido disculpas por los correos y mensajes que tiene sin responder, las reuniones aplazadas o el estado de ánimo que se hayan podido encontrar las personas con las que se ha cruzado esta última semana, también, y sobre todo, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, donde ha estado firmando libros.

También ha agradecido la fortaleza de sus alumnas de la semana pasada, pues “también ellas tuvieron que lidiar con la amenaza mientras trabajaban en el taller La Madriguera, así como el apoyo de sus personas queridas y de su abogada, Carla Vall, sin las que “esto seria imposible de afrontar”, afirma.

Bonet denunció en septiembre de 2020 que estaba sufriendo acoso desde hace más de un año por parte de un hombre desconocido que asiste a sus charlas y le envía “decenas” de correos electrónicos con insultos, entre otras acciones.