La ilustradora Paula Bonet denuncia el acoso de un desconocido: “Desde declaraciones de amor a deseos de muerte”

Desde hace más de un año, recibe decenas de mails con insultos por parte de un desconocido que, incluso, asiste a sus charlas

La ilustradora de Vila-real (Castellón) Paula Bonet ha denunciado este jueves en las redes sociales que está sufriendo acoso desde hace más de un año por parte de un hombre desconocido que asiste a sus charlas y le envía “decenas” de correos electrónicos con insultos, entre otras acciones.

Bonet ha explicado en su cuenta de twitter que esta mañana debía de estar pintando, pero que la ha “perdido en comisaría ampliando una denuncia por acoso”, situación que se prolonga desde hace más de un año.

”La historia lleva alargándose más de un año: golpes en la puerta de mi taller, subidas y bajadas de persiana a última hora del día cuando la luz se cuela por debajo de la puerta, anguilas cortadas en trocitos con la bromita “el violador” escrita en el sobre, decenas de mails, asistencia a mis charlas sentado en primera fila, insultos por mail (.....), declaraciones de amor, deseos de muerte y un largo etcétera”, ha escrito la pintora y escritora.

Bonet, residente en Barcelona, dice estar “cansada” por haber llamado “demasiadas veces” al 112, el teléfono de emergencias, y por “si pasa algo”.

”Los propios Mossos y abogados me dicen que incluso la orden de alejamiento va a ser complicada de conseguir porque el individuo es un desconocido y no mi pareja o ex pareja. Que esto va a ser lento a pesar de llevar más de un año con el asunto”, ha subrayado en otro apunte en su cuenta de twitter.