Cultura

Arte y solidaridad en el Centro del Carmen: la iniciativa para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

El proyecto tendrá una exposición itinerante en València y servirá para recaudar fondos

"Martín", el muñeco símbolo de los niños con cáncer infantil, servirá para recaudar fondos para la asociación de Padres y Madres con Hijos Con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
"Martín", el muñeco símbolo de los niños con cáncer infantil, servirá para recaudar fondos para la asociación de Padres y Madres con Hijos Con Cáncer de la Comunidad Valenciana.La Razón

Este martes, con motivo del mes dedicado a la sensibilización del cáncer infantil, ha tenido lugar la presentación del proyecto Aspanion Social Art en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. El objetivo de esta iniciativa combina arte y solidaridad, acercando a personas relevantes dentro del mundo artístico y cultural, y así recaudar fondos para esta causa.

La iniciativa benéfica impulsada por la organización Aspanion busca sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil. Además, el dinero recaudado irá destinado a los programas de atención psicológica, social y económica dirigidos a las personas afectadas por esta enfermedad en la Comunitat Valenciana, tanto a las niñas y niños que lo sufren como a sus familias. Pues las necesidades son muy diversas en el proceso: asesoramiento burocrático y social, pisos de acogida temporal o asistencia en el duelo.

El proyecto utiliza a “Martín”, la imagen corporativa de Aspanion, un muñeco en blanco que representa a todos los infantes afectados por cáncer que fue creado por Mónica Bordanova. Y a través de esta figura, ocho personas relacionadas con el mundo cultural, artístico y deportivo modificaron y tunearon a Martín, para crear ocho piezas inéditas que serán exhibidas por toda la ciudad de València.

Finalmente, el día 19 de noviembre se realizará en el Hotel Westin Valencia la subasta de las piezas, dirigida y presentada por Eugeni Alemany. Desde el jugador del Valencia Basket Víctor Claver, hasta la artista Laura Moret, pasando por el comunicador Máximo Huerta, verán a sus personajes recaudar fondos para esta iniciativa solidaria.

Asimismo, gracias a los artistas falleros Manuel y Dani Guitarte, el muñeco símbolo de los menores ha podido convertirse en ninot. Y hoy, tanto el promotor de Aspanion Social Art Javier Blasco, comola Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana que nació hace más de 36 años, presenciarán el inicio de la exposición.