Sucesos
La Comisaría de Alicante abre una investigación interna por la bofetada de un agente a un indigente
Además, le insulta y patea sus pertenencias
La Comisaría Provincial de Alicante ha abierto una investigación interna en relación con la actuación de un policía nacional después de la difusión de un vídeo en el que se observa que propina una bofetada a un indigente el pasado sábado en una calle del barrio Altozano, en la capital alicantina.
Fuentes policiales han confirmado que la investigación interna (información reservada) se ha abierto para aclarar lo ocurrido y determinar si la intervención de este agente deriva en un reproche disciplinario o penal.
En el vídeo, grabado por vecinos y difundido en redes sociales, se observa a dos policías nacionales, uno de los cuales patea las pertenencias de la persona sin hogar, le da una bofetada y le insulta.
Fuentes policiales han señalado que los dos agentes acudieron al lugar a requerimiento de una vecina del barrio que afirmó haber visto a una persona defecando en el portal de un inmueble de la zona.
Desde el Observatorio Hatento, liderado por la entidad Hogar Sí, han expresado en una nota de prensa su repulsa y condena por la actuación policial en relación con este caso y han reclamado “la máxima diligencia en la investigación” de la “agresión a una persona en situación de ‘sinhogarismo’ en Alicante”.
“En el Observatorio Hatento somos conscientes de la diligencia con la que trabajan la mayor parte de los agentes de los distintos servicios policiales, ya que mantenemos una estrecha colaboración con ellos”, dice el comunicado.
“No obstante, no podemos olvidar que, de acuerdo con los datos de nuestras investigaciones, alrededor de un 10 por ciento de los incidentes o delitos de odio cometidos contra personas en situación de sinhogarismo son obra de miembros de estos servicios”, afirma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar